Conectur Aysén llega a su fin.

Conjuntamente con el Programa Estratégico Regional, Per Turismo Aysén, desarrollaremos en Coyhaique el Seminario “Las Tecnologías Aplicadas al Turismo”. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de la Hoja de Ruta del PER y en el marco del cierre del programa Conectur.

Conectur Aysén, ejecutado por Las Antípodas, alcanza su etapa final luego de un año de actividades.

Este programa, tuvo la pretensión de que las empresas turísticas participantes, incrementaran el uso autónomo de tecnologías para la gestión, comercialización de sus empresas y branding de su marca.

¿Qué tecnologías exactamente? Aquellas utilizadas con mayor frecuencia por su mercado objetivo. ¿Cuáles son los medios de reserva más utilizados por un turista hoy? Muy probablemente accede a proveedores de contenido para obtener recomendaciones de alojamiento en Tripadvisor, buscará opiniones de amigos en Facebook, buscará que hacer en destino en Google. Probablemente lo hará (aún más que hace un año atrás) utilizando un teléfono inteligente, que les permita reservar directamente en hoteles o aerolíneas, o en agencias de viajes online, tales como booking.com.

El escenario lucía distinto hace un año atrás, pues gran parte de la oferta, inclusive la de calidad exportable, no contaban con sitios visibles en teléfonos móviles. A pesar de la preponderancia de Tripadvisor, de Facebook o de Google en la toma de decisiones de viaje, las empresas no contaban con perfiles geo referenciados, limitando su cobertura de mercado.

Como hemos podido apreciar en reiteradas oportunidades, las empresas de menor tamaño, al no disponer de recursos ni tiempo, tienden a dejar el diseño y mantención de sus web y redes sociales, en mano de amigos y familiares, al igual que en manos inexpertas y en muchos casos inescrupulosas, pues no es casual que muchos dominios y hosting figuran como propiedad de los diseñadores y no de las empresas efectivamente dueñas de los negocios.

Nos enorgullece que hoy, sean muchos más de los que hace un año empezaron este recorrido.

Publicado por

Las Antípodas, Ideas al Desarrollo Turístico

Nacemos a partir de una convicción: El turismo puede constituir un factor de desarrollo e incidir favorablemente en la calidad de vida de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s